UNICOMER de Estados Unidos inició operaciones en el año 2004 con dos sucursales en Houston, con el principal objetivo de servir a los compatriotas centroamericanos que, viviendo en la nación norteamericana, desean realizar envíos de obsequios a sus familiares que se encuentran en sus países de origen.

El mecanismo comercial al que acceden los centroamericanos por medio de UNICOMER en Estados Unidos es sencillo: el cliente visita la sala de ventas donde se exhiben los productos, elige el de su preferencia y UNICOMER se encarga de entregarlo a sus familiares a través de sus tiendas o bodegas ubicadas en cualquier país de Centroamérica.

UNICOMER, al igual que las cadenas hermanas de Grupo Unicomer, ofrece a sus clientes planes de crédito, facilitándoles  sí el pago del artículo adquirido mientras sus familiares lo disfrutan en casa sin ningún inconveniente.

2006

Comienza con el concepto de Facilito Cash en Houston, con el fin de proporcionar un valor agregado a los clientes preferenciales prestando dinero en efectivo con pagos a plazos.

2007

UNICOMER comienza formalmente la venta a nivel local de sus productos debido a la demanda de los compatriotas que radican en Estados Unidos.

2015

Abre su primera sucursal física dedicada para una atención más personalizada. Esta estrategia comercial ha permitido que UNICOMER se posicione en el mercado norteamericano como una marca nostálgica que acerca a todos los compatriotas centroamericanos a su patria y a sus familias.