FESA y Grupo Unicomer celebran la Alianza que está produciendo “Educación Integral y Sano Esparcimiento”

FESA y Grupo Unicomer celebran la Alianza que está produciendo “Educación Integral y Sano Esparcimiento”

FESA y Grupo Unicomer llevaron a cabo la consolidación de la Alianza estratégica, con la inauguración oficial y la bendición de las instalaciones del Colegio de FESA en las cuales los Atletas de Alta Competencia cuentan con el equipo y tecnología especial para desarrollarse académicamente sin abandonar el deporte.

En Febrero de 2017, Grupo Unicomer y FESA anunciaron una alianza estratégica para contribuir a la formación académica de los mejores deportistas Salvadoreños y para promover el sano esparcimiento entre los colaboradores del Grupo. La alianza, ha incluido un importante aporte para la construcción del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia (FESA) y el arrendamiento de canchas para el uso de los colaboradores de la empresa.

El Colegio tiene 1,200 mts. Cuadrados de construcción, divididos en dos plantas; el importante aporte de Unicomer, permitió completar la construcción de toda la primera planta del Colegio y ser la base para la aprobación del préstamo para finalizar el segundo nivel.  En los dos pisos  se cuenta con 10  aulas inteligentes con cámaras especiales (para que los alumnos puedan ver las clases a demanda cuando están fuera del País en campamentos o competencias internacionales), laboratorio química y física, Centro de Inteligencia deportiva, biblioteca, cubículos de preceptoria y oficinas administrativas. En dichas instalaciones se forman integralmente a más de 220 atletas de 27 modalidades deportivas de 7mo. grado a 2do. Año de Bachillerato; todos campeones o seleccionados nacionales de las diferentes federaciones deportivas. 

 

“En nombre de la Familia FESA agradecemos a Mario Simán y directores de Grupo Unicomer por la confianza depositada en nuestra institución y el gran aporte a este proyecto; que demuestra el alto nivel de Responsabilidad Social que Unicomer tiene con la niñez y juventud salvadoreña, así como con sus colaboradores.  El gran apoyo de Grupo Unicomer nos permitió tener instalaciones de primer mundo para darle la mejor calidad académica a nuestros atletas que defienden el azul y blanco de nuestro país” Expresó Jorge Bahaia, Presidente de FESA.

“Para nosotros es un gusto aliarnos con instituciones como FESA que realizan una labor importantísima brindando educación de alta calidad a jóvenes salvadoreños. Adicionalmente, con el programa deportivo que cuentan les dan la oportunidad de desarrollar otros talentos sin dejar de lado la educación, inclusive el desarrollo de estos talentos les permite a los jóvenes acceder a becas universitarias fuera del país, dándoles acceso a educación superior de calidad y experiencias de vida fuera de nuestras fronteras. Esta alianza además nos dio la oportunidad de brindarles a nuestros colaboradores un espacio para en el que pueden ejercitarse junto a sus familias, contribuyendo a su bienestar personal.” Informó Mario Simán, Presidente de Grupo Unicomer.