GRUPO UNICOMER DESARROLLA LA SEMANA DEL VOLUNTARIADO

GRUPO UNICOMER DESARROLLA LA SEMANA DEL VOLUNTARIADO

La construcción de una sociedad más justa y sin pobreza es tarea de todos los actores que la conforman, a través de acciones que impacten positivamente en los aspectos que inciden para lograr un desarrollo sostenible. Es por esto que en La Curacao se tiene como prioridad garantizar el bienestar general y el desarrollo integral de las comunidades donde está presente, a través de iniciativas que le permitan la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

En esta ocasión se desarrolló por primera vez la Semana del Voluntariado con el fin de contribuir al bienestar de las comunidades de 21 países donde estamos presentes, a través de la participación activa del voluntariado, sabiendo que este es una de las mayores expresiones de responsabilidad y humanidad.

Estas iniciativas se desarrollan bajo las marcas La Curacao, Gollo, Artefacta y Electrofácil en América Latina, y bajo su marca Courts en el Caribe. Durante estos días de voluntariado corporativo se logró la participación activa de más de 1,500 voluntarios, quienes trabajaron de manera simultánea durante las mismas fechas para lograr un mayor impacto en cada país donde se encuentran. La dedicación y esfuerzo de cada uno de los participantes en estas actividades ayuda a fomentar la construcción de una sociedad más responsable y comprometida con la realidad de su país y la región.

“En Grupo Unicomer consideramos que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en la vida de alguien más y que el voluntariado es de las más grandes expresiones de responsabilidad y entrega con nuestras comunidades. Es por ello que Grupo Unicomer desarrolla la Semana del Voluntariado, con la cual buscamos espacios para que nuestros colaboradores puedan brindar una mano amiga a quienes necesitan de ella.” – Lucrecia Bettaglio, Gerente de Responsabilidad de Grupo Unicomer.

En los países en que Grupo Unicomer opera en América Latina se logró la construcción de 72 viviendas de emergencia fruto del esfuerzo en conjunto con igual número de familias destinatarias, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de vivienda.

 En los países en que Grupo Unicomer opera en el Caribe se trabajó con diferentes organizaciones en la
revitalización de escuelas, hogares de niños, hogares de ancianos, entre otros, para aportar al desarrollo de las diferentes poblaciones destinatarias. Esta iniciativa busca lograr la participación activa de los colaboradores y las comunidades, y aumentar la conciencia de tener un rol activo en la sociedad.