Grupo Unicomer inicia operaciones en Aruba

Grupo Unicomer inicia operaciones en Aruba

29 de septiembre 2014

A partir del 29 de septiembre 2014, Grupo Unicomer, cuya casa matriz está en El Salvador, adquirió Unicon N.V. Y operará en Aruba bajo las cadenas AMC Unicon, Home&Nature, Price Hacker y Hagemyer. Ampliando así su presencia a 20 países, incluyendo Centroamérica, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe.

Unicon nació en 1955 y es la cadena más importante de Aruba en el rubro de venta y servicio de electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar; las tres tiendas del mismo nombre, AMC Unicon, traza sus inicios al grupo de cadenas de Ceteco de las cuales Grupo Unicomer adquirió La Curacao y Almacenes Tropigas de Centro América en el año 2000. A la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar de AMC UNICON, lo complementan los almacenes Home&Nature especializada en la venta muebles, Hagemyer enfocada en muebles y línea blanca y Price Hacker dándole una opción más de compra a los consumidores de artículos a bajo precio con un valor percibido.

Esta transacción fortalece la visión globalizante de Grupo Unicomer, que busca adquirir prestigiosas marcas a nivel mundial y manejarlas en sinergia desde El Salvador. “Esta adquisición es el complemento perfecto con nuestra estrategia de expansión dentro del Caribe de habla inglesa, pues se trata de tiendas muy similares a las que conforman Grupo Unicomer, al ofrecer una línea amplia y moderna de productos, opciones de crédito y financiamiento propio, y servicio post venta con una participación importante del mercado en Aruba”, detalló Mario Siman presidente de Grupo Unicomer.

Esta compra le permite a Grupo Unicomer solidificar su posición de gran empleador, al sumar cien empleos a los más de 14 mil que actualmente genera, y elevar su área de venta a 332 mil 400 metros cuadrados representada en más de 850 salas de venta que posee entre los 20 países donde ya opera.

Sobre Grupo Unicomer

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000. Está conformado por reconocidas cadenas especializadas en la venta de línea de electrodomésticos, muebles, camas, lentes, aparatos tecnológicos, motos y accesorios.

Inició operando las cadenas La Curacao, Servitotal, Almacenes Tropigas, la franquicia de Radio Shack y Almacén Loco Luis en Centro América; luego Courts y Lucky Dollar en el Caribe de habla Inglés, seguido por Artefacta en Ecuador y Gollo en Costa Rica. A partir 2014, se suman las cadenas de Unicon N.V. en Aruba.

Su misión es servir y satisfacer las necesidades de los hogares de la región con sus productos y servicios, para lo cual ofrecemos diferentes alternativas de productos, de la misma calidad, pero con precios diferenciados, para que todos nuestros clientes puedan acceder a ellos.