La Curacao invita a compartir la paz

La Curacao invita a compartir la paz

Durante todo 2016, el principal almacén de venta de electrodomésticos del país estará recordándole a El Salvador que ejecutando pequeñas acciones se puede crear un entorno más positivo.

Su promesa de marca es “para vivir mejor”, y su compromiso ya no se limita a ofrecerle a los salvadoreños electrodomésticos y otros productos que atienden la necesidades del hogar. La Curacao, perteneciente a Grupo Unicomer, quiere ir más allá, fomentando el valor más esencial para una buena calidad de vida: la paz.

Y para lograrlo, buscará sensibilizar a la población a través de la campaña #YoCompartoLaPaz, con un único objetivo: propiciar que cada individuo se esfuerce por cultivarla en su interior y en el exterior.

“Todos hemos perdido la paz en algún momento, ya sea por culpa del tráfico, por exceso de trabajo, por razones económicas, por problemas familiares, y eso repercute en la convivencia con los demás; lo que queremos con esta iniciativa es que El Salvador entienda que así como se puede perder fácilmente este gran valor, también se puede recuperar con pequeñas acciones”, resalta Juan José Girón, gerente general de Unicomer El Salvador.

Acciones tan simples como sonreír aún y cuando se está enfrentando una situación difícil, ofrecer una disculpa si se ha errado, tolerar opiniones contrarias, agradecer ante un gesto amable, mostrar respeto por todas las personas, servir a quien lo necesita, generarán, sin duda, un efecto positivo en la sociedad.

“De lo que se trata es de hacer un esfuerzo personal por marcar una diferencia en nuestro entorno, propiciando la armonía y la fraternidad con actitudes que tienen implícito el efecto multiplicador, porque cuando usted le sonríe a alguien, por más triste que esté esa persona, le devolverá una sonrisa”,subraya Girón.

Mes de la paz

#YoCompartoLaPaz se lanza en enero por ser el mes en el que se celebra la paz, sin embargo, la campaña estará vigente durante 2016, porque La Curacao quiere recordarle todos los días a los salvadoreños cuán importante es vivir en paz.

“La Curacao contribuye a dinamizar la economía generando empleo directos a través de nuestras más de 38 sucursales en El Salvador y en el resto de la región, y muchos indirectos por medio de sus proveedores. También ayudamos a que las familias vivan mejor, ofreciéndoles programas de crédito para adquieran los productos que necesitan; pero creemos el país siempre necesitará que sigamos aportando y en esta oportunidad lo hacemos con una campaña que nos impulsa a compartir la paz, para vivir en paz”, destacó el gerente general de Unicomer El Salvador.

La campaña #YoCompartoLaPaz inició en casa, a través de diferentes actividades internas para sensibilizar a los más de dos mil colaboradores de La Curacao. Desde hoy, en diferentes puntos del país, se pueden encontrar diversos mensajes alusivos a esta iniciativa, a través de anuncios publicitarios, colocación de mupis, sumado actividades familiares que se realizarán en las sucursales y otras acciones a fin de contagiar a todos los salvadoreños a compartir la paz.

El 15 de enero saldrá publicado en los periódicos el símbolo de la paz donde se podrá colocar un mensaje, recortarlo y compartirlo con sus redes sociales personales o en el Facebook de La Curacao; asimismo en el sitio yocompartolapaz.com se encontrará información de todas las actividades que se estarán realizando alrededor de esta campaña.

#YoCompartoLaPaz DEM20160112- Diario El Mundo