Grupo Unicomer realizó la segunda semana de voluntariado en los 24 países en los que opera

Grupo Unicomer realizó la segunda semana de voluntariado en los 24 países en los que opera

Grupo Unicomer busca hacer de su estrategia de responsabilidad social y sus buenas prácticas una gestión integral con resultados cada vez más positivos para la sociedad.

Grupo Unicomer está consolidado como uno de los corporativos salvadoreños más importantes, con presencia en Centroamérica, Suramérica, Caribe y Estados Unidos.

El grupo se destaca por desarrollar la responsabilidad social empresarial como una parte integral en la forma de hacer negocios y aportar al desarrollo de una sociedad equitativa, sustentable y solidaria a partir de diferentes acciones que se realizan en los 24 países donde opera.

Grupo Unicomer agrupa diferentes empresas que comparten de manera integrada una misma estrategia, un concepto de RSE que genera valor social, económico y ambiental para los 24 paísesen los que opera. Teniendo a cargo reconocidas cadenas de prestigiosas marcas: La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas y Loco Luis en Centro América, Unicomer en los Estados Unidos, Courts y Lucky Dollar en el Caribe, AMC Unicon en Aruba, Omni en Curacao, Bonaire y St. Maarten, Artefacta y Baratodo en Ecuador, Gollo en Costa Rica, Electro Fácil en Paraguay y la franquicia de RadioShack en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Siendo el operador de más de 1,000 tiendas y con la cuota del mercado más alta en 20 de los 24 países en donde está presente.

 

La Gerente de responsabilidad social empresarial de Grupo Unicomer, Lucrecia Bettaglio comentó: “Dentro de los valores de Grupo    Unicomer está el compromiso de contribuir responsablemente en los países en donde operamos, compartimos con nuestras cadenas una misma estrategia basada en principios éticos, valores y en la contribución al bienestar social y desarrollo sostenible del país. Hemos integrado el concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) en el corazón de nuestro negocio”.

Las acciones de RSE que Grupo Unicomer realiza estan destinadas a generar valor social, económico y ambiental, se genera valor social con programas que apoyan la educación, como mejoras en infraestructura, programas de refuerzo académico, donación de pupitres, lentes, entre otros. Además, apoyan a  poblaciones vulnerables con programas que contribuyen a garantizar una buena calidad de vida.

En valor económico, Grupo Unicomer apoya el crecimiento de MIPYMES con programas que brindan herramientas de administración para hacer crecer su negocio. En valor ambiental, se busca disminuir la huella ambiental con programas de gestión de residuos sólidos, eléctricos y electrónicos.

“Como primer paso, en nuestra estrategia de RSE se encuentra el apoyo a nuestros colaboradores y a sus familias por medio de becas escolares y universitarias, clínica empresarial, contamos con un fondo de apoyo a emergencias mediante el cual apoyamos a nuestros colaboradores en situaciones de emergencias nacionales, etc. luego trabajamos por las comunidades que se encuentran en cercanías  de nuestras tiendas con acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas y a través de alianzas con diferentes organizaciones que ayudan a unificar esfuerzos y que permiten un desarrollo sostenible como es el caso de nuestra alianza con Glasswing y Salvanatura, junto a ellos estaremos celebrando la Segunda Semana del Voluntariado la cual busca mejorar la vida de miles de personas con diferentes actividades que desarrollarán nuestros voluntarios” agregó, Lucrecia Bettaglio.

La Semana del Voluntariado se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo, logrando una participación de más de 1,500 voluntarios, quienes trabajan en actividades de construcción de casas, revitalización de centros escolares, hogares de adulto mayores y espacios públicos, mejorando la vida de miles de personas que se ven beneficiadas con estas horas de voluntariado, las cuales suman alrededor de 12,000 horas en las que los colaboradores del Grupo trabajan para ayudar a diferentes causas.

Grupo Unicomer, un corporativo que busca hacer de su estrategia de responsabilidad social y sus buenas prácticas una gestión integral con resultados cada vez más positivos para la sociedad como este proyecto de voluntariado que logra impactar la vida de muchas personas.