Grupo Unicomer se convierte en el propietario y franquiciante de la marca RadioShack para todo Centroamérica, Suramérica y el Caribe

Grupo Unicomer se convierte en el propietario y franquiciante de la marca RadioShack para todo Centroamérica, Suramérica y el Caribe

El 15 de abril de 2015, Grupo Unicomer adquirió las marcas, la propiedad intelectual y los contratos de los franquicitarios existentes de RadioShack para toda Centroamérica, Suramérica y el Caribe, lo que nos permitirá seguir consolidando e impulsando esta marca con los actuales franquiciatarios, a la vez que nos brindará la oportunidad de consolidar nuestra estrategia de expansión en países donde actualmente no se encuentra. En estos territorios adquiridos, RadioShack cuenta con 198 franquicias que vienen a ser el complemento perfecto para el grupo.

Los accionistas de GRUPO UNICOMER adquirieron la franquicia de RadioShack inicialmente en El Salvador en Enero de 1998. Su expansión fuera del territorio salvadoreño comenzó en Honduras en el año 2002. Un año después, comenzamos operaciones en Guatemala y llegamos a Nicaragua en el 2005. Para enero del 2015, contábamos ya con 57 tiendas RadioShack distribuidas en la región centroamericana, convirtiéndonos en uno de los propietarios independientes de la franquicia más grandes en el mundo.

Desde sus inicios RadioShack comenzó siendo una tienda con estilo Norteamericano. Comercializando productos de tecnología, accesorios, dispositivos de seguridad, equipo de radio comunicación, teléfonos, calculadoras, computadoras, accesorios para carro, audio, video, y cualquier tipo de gadgets tecnológicos.

Por más de 17 años, Grupo Unicomer ha sido un exitoso operador de la franquicia RadioShack. A través de estos años, ha obtenido un fuerte posicionamiento en la región y ha generado miles de empleos nuevos, sirviendo a miles de familias centroamericanas que confían en ella por el valor de la marca y las facilidades de pago que ofrece el grupo. Además, Grupo Unicomer ha sido acreedor de diversos premios por sobrepasar los estándares establecidos por la franquicia, tales como: Diamond Excellence Award, Platinum plus Award, Best RadioShack Store Growth Award, y Best Advertising Program.

“Esta adquisición es el complemento perfecto a nuestra estrategia de expansión en el Caribe, Suramérica y Centroamérica ya que hemos operado la franquicia de RadioShack en Centro América por más de 17 años. Estamos en constante innovación de su imagen, publicidad y piso de venta para crear una experiencia de compra diferenciada con la más reciente tecnología.” explicó Mario Simán, Presidente de Grupo Unicomer.

Para dicha transacción, Capital Financial Advisors fungió como asesor financiero exclusivo de Grupo Unicomer en la transacción y Arias & Muñoz fue el asesor legal principal y coordinador de las firmas de apoyo en Estados Unidos, la región latinoamericana y el Caribe.

La adquisición, permite a Grupo Unicomer solidificar su actual posición regional como líder en su rubro en 36 países, con más de 850 salas de venta, más de 14,000 empleados y más de 330 mil metros cuadrados de área de venta, adcionando 198 tiendas franquiciadas de RadioShack.

Acerca de Grupo Unicomer

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y sus operaciones comprenden de varias cadenas dedicadas a la venta al por menor con excelente posicionamiento, ofreciendo una alta gama de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y una variedad de accesorios tecnológicos. Su misión es servir y complacer las necesidades de sus clientes en la región con una variedad de productos y servicios contando con más de 14 mil colaboradores directos que ofrecen a sus   clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito. Con la mente centrada en sus clientes, Grupo Unicomer también busca ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender en un negocio. Por ello, da la oportunidad a micro y pequeños empresarios ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de maneras tradicionales.

Entre sus cadenas se encuentran: La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas, la franquicia de RadioShack en Centro América, Sony Center en Nicaragua, Unicomer en los Estados Unidos, Courts y Lucky Dollar en el Caribe, AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home & Nature en Aruba, Artefacta y Baratodo en Ecuador y Gollo en Costa Rica. Siendo el operador de tiendas con la cuota del mercado más alta en 18 de los 36 países en donde está presente.

Como parte de sus valores más arraigados, Grupo Unicomer trabaja con valores éticos muy rigurosos apoyando fuertemente la educación y el deporte en los sectores más vulnerables en los países donde opera, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.