Grupo Unicomer trabaja por el bienestar de las comunidades

Grupo Unicomer trabaja por el bienestar de las comunidades

La construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, es tarea de quienes la conforman, a través de una participación activa que se traduzca en acciones en beneficio de públicos más vulnerables y necesitados de apoyo. Es por esta razón que Grupo Unicomer se une a la lucha contra las adicciones con la construcción de una expansión en la Casa de Recuperación “La Esperanza” ubicada en San Luis Mariona. Estas instalaciones contribuirán a mejorar las condiciones de los pacientes que alberga la casa.

La inversión realizada por Grupo Unicomer ha sido utilizada para la construcción de una sala de terapia, una sala de computación, habitación de voluntarios, sala de terapia recreativa, salón de usos múltiples, sala de terapia grupal, sala ambulatoria de mujeres y comunidad, y sanitarios. Estas instalaciones brindan mayor comodidad para el desarrollo del programa de recuperación, garantizando un mayor impacto en los resultados del proceso.

La Casa de Recuperación “La Esperanza” actualmente cuenta con 21 pacientes, y cuenta con una capacidad hasta de 40 personas para el desarrollo de las terapias. Anualmente, recibe un promedio de 200 pacientes, en su mayoría hombres de recursos limitados que llegan voluntariamente a ser tratados contra su adicción de alcohol u otro tipo de drogas. La Casa de Recuperación busca la recuperación de los pacientes a través de procesos formativos y terapéuticos, convirtiéndose en un medio a través del cual logren la reinserción social.

Con esta expansión, Grupo Unicomer espera impactar a las personas que necesitan de más apoyo dentro de la sociedad, y que presentan más dificultades para lograr un desarrollo personal sostenible. Casa de Recuperación “La Esperanza” es el segundo proyecto de apoyo a centros de rehabilitación de adicciones por parte de Grupo Unicomer, siendo el primero Hogares Crea en Sonsonate, donde se realizó una inversión de 220 mil dólares para la construcción de un edificio para beneficiar a los jóvenes en proceso de recuperación.

SOBRE CASA DE RECUPERACIÓN “LA ESPERANZA”

La Casa de Recuperación “La Esperanza” es una casa hogar de inspiración cristiana, sin fines de lucro, interesada en la recuperación de personas que sufren adicción al alcohol y cualquier otro tipo de drogas. La Casa de Recuperación es obra de la Congregación Religiosa Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), la cual tiene 25 años de presencia en El Salvador. Fue fundada en 1989 por el Hermano Paulino González, Religioso Misionero del Sagrado Corazón.

Su misión es brindar atención integral a los alcohólicos y drogadictos con la metodología de las Comunidades Terapéuticas y aplicando programas de desarrollo humano y espiritual. Su labor está basada en valores como la fe, la esperanza, la familia, la perseverancia, entre otros.