Grupo Unicomer y FESA realizan importante alianza que promueve la formación académica y el deporte

Grupo Unicomer y FESA realizan importante alianza que promueve la formación académica y el deporte

Grupo Unicomer y FESA anunciaron una nueva alianza estratégica para contribuir a la formación académica y humana de los deportistas de la fundación y para promover el sano esparcimiento entre los colaboradores del Grupo.

Con más de 17 años de presencia en El Salvador, el grupo que opera a 24 países desde El Salvador, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de sus colaboradores y de la sociedad salvadoreña en general, desarrollando programas y proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Es por eso que en esta ocasión Grupo Unicomer realizó una alianza estratégica con la Fundación Educando a un Salvadoreño, (FESA) que consiste un aporte importante para la construcción del colegio de las instalaciones de FESA ubicadas en Santa Tecla, bajo este convenio los colaboradores de Grupo Unicomer y sus familias podrán hacer uso de las canchas de FESA en horarios acordados.

La inversión realizada por Grupo Unicomer beneficiará también, a lo s jóvenes deportistas de FESA ya que tendrán instalaciones apropiadas para desarrollar sus capacidades académicas sin abandonar el deporte.

“Agradecemos la alianza estratégica con Grupo Unicomer, porque los fondos recibidos contribuirán para la construcción de la primera etapa de las instalaciones del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de FESA que beneficiarán a muchos jóvenes de nuestro país” dijo Jorge Bahaia, Presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño, (FESA).

 “Nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos son pilares de nuestra compañía, por lo que centramos nuestros esfuerzos en lograr su bienestar trabajando en proyectos que brinden un desarrollo integral. Con este convenio nuestros colaboradores podrán contar con un espacio en el que pueden ejercitarse junto a sus familias, además de apoyar a jóvenes deportistas en su formación académica” informó Rudy Simán, Director de Grupo Unicomer.

El colegio tendrá 800 mts cuadrados de construcción. Contará con aulas inteligentes, laboratorio, salón de cómputo, centro de nutrición, biblioteca, cubículos de preceptoría y oficinas administrativas. En dichas instalaciones se formarán integralmente a cientos de atletas de diversas disciplinas deportivas, quienes son campeones o seleccionados nacionales.

Las nuevas instalaciones del Colegio iniciarán con 260 estudiantes y se irá subiendo hasta 500, que será la capacidad máxima del colegio. Actualmente FESA ha graduado 11 promociones de Bachillerato, no obstante, con el aporte de esta alianza, se podrá construir parte del nuevo Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia.

 

 “El deporte, la recreación y el juego influye positivamente en la salud física y mental de las personas; enseñan importantes lecciones sobre el respeto, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo y por ende inciden en el bienestar general de las personas. Por eso quisimos apoyar a FESA con su gran labor de apoyar el talento de jóvenes deportistas con una formación integral y con valores”. Agregó Rudy Simán.

Esta iniciativa desarrollada es parte de diferentes programas y beneficios que Grupo Unicomer desarrolla para sus colaboradores, donde entre otros aspectos se trabaja por la formación académica integral de los colaboradores a través de la Universidad Unicomer, con la cual se ofrece más de 200 cursos de formación complementaria. Además, otorga becas escolares y universitarias, y paquetes escolares a hijos de colaboradores para mejorar su calidad educativa, brindando más oportunidades de crecimiento académico.

Grupo Unicomer además cuenta con dos clínicas empresariales en El Salvador para los colaboradores atendiendo necesidades de salud. Asimismo, cuentan con un programa de reacción ante emergencias nacionales, a través del cual se encargan de cubrir de necesidades básicas de vivienda, salud, alimentos, entre otros a quienes han sido afectados durante estas situaciones.

Grupo Unicomer motiva a sus colaboradores a ser parte de los cambios en el país y cuenta con un programa de voluntariado a través del cual sus colaboradores se involucran en temas sociales, ambientales, y otros.