LA CURACAO CUMPLE UN AÑO CON SU CAMPAÑA YO COMPARTO LA PAZ

LA CURACAO CUMPLE UN AÑO CON SU CAMPAÑA YO COMPARTO LA PAZ

Durante todo el 2016, el principal almacén de venta de electrodomésticos del país fomentó la paz y las buenas acciones en El Salvador.

San Salvador, 16 de enero de 2017. En el marco del mes de la paz, La Curacao, marca líder de Grupo Unicomer, celebra un año del lanzamiento de su campaña #YoCompartoLaPaz. Iniciativa que fue creada con el objetivo de fomentar en la sociedad salvadoreña uno de los valores más importantes para el ser humano: La Paz.

Durante todo el año 2016, mes con mes, colaboradores de la empresa realizaron diferentes actividades que contribuyeron a la construcción de una mejor sociedad, fundada en valores y con igualdad de oportunidades para todos.

La campaña inició internamente, a través de diferentes actividades para sensibilizar a los más de 1,500 colaboradores de La Curacao. Desde enero 2016, en diferentes puntos del país, se pudieron encontrar una variedad de mensajes alusivos a esta iniciativa, en anuncios publicitarios, MUPIs, actividades familiares que se realizaron en las sucursales y otras acciones a fin de contagiar a todos los salvadoreños a compartir la paz.

En el mes de abril 2016 se llevó a cabo la primera carrera por la paz, actividad que se enmarco dentro de la campaña y a la que asistieron más de 700 personas sin importar la edad o condición física, todos corrieron con el mismo objetivo de fomentar buenas acciones.

Entre otras actividades que se realizaron destacan: donación de centros de cómputo y equipo tecnológico para mejorar la calidad educativa de estudiantes con entornos vulnerables, revitalización de centros escolares, siembra de árboles, limpieza de áreas protegidas, donaciones de sangre, visita y apoyo a diferentes hogares de niños, adultos mayores y hospitales, becas para estudiantes, entre otros.

Asimismo, se realizaron actividades en la página lacuracaonline.com/elsalvador en la que los clientes podían compartir fotografías, videos y mensajes alusivos a la paz. En las redes sociales de La Curacao, se estuvieron realizando dinámicas semanales para incentivar a que más personas se sumaran a tan importante iniciativa.

“En La Curacao sabemos que la participación de las empresas en la construcción de una sociedad justa es imprescindible. Las empresas nos hemos convertido en “Ciudadanos Corporativos” cuyas responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales y medio ambientales van más allá de la maximización de ganancias y de su posición frente a los mercados. Esta campaña ha sido un compromiso que adquirimos hacia un año atrás para fomentar las buenas acciones y sobre todo recordar a los salvadoreños que con pequeñas acciones podemos hacer un cambio. Ser tolerantes y respetarnos unos a otros es imprescindible para conservar la paz en el país”. Comentó, el Lic. Juan José Girón, gerente general de Unicomer El Salvador.

 

“Nuestra promesa de marca es “para vivir mejor”, es también nuestra esencia como empresa, pues queremos seguir aportando a la sociedad mensajes positivos que alivien la angustia y la preocupación que se vive en una sociedad con alto índice de violencia. Lo que quisimos lograr con esta iniciativa es que los salvadoreños comprendiéramos que, así como se puede perder fácilmente La Paz, también se puede recuperar con pequeñas acciones.” Recalcó Girón.

“Acciones tan simples como sonreír aún y cuando se está enfrentando una situación difícil, ofrecer una disculpa si se ha errado, tolerar opiniones contrarias, agradecer ante un gesto amable, mostrar respeto por todas las personas, servir a quien lo necesita, generarán, sin duda, un efecto positivo en la sociedad.” Subrayó Girón.

 Considerando que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en la vida de alguien más, y que el voluntariado es una de las expresiones de responsabilidad y entrega con las comunidades y diferentes causas sociales, los más de 1,500 colaboradores de La Curacao son parte de las iniciativas de responsabilidad social de la empresacada año se realizan diferentes actividades en las que todos participan como un gran equipo.

El compromiso de La Curacao ya no se limita a ofrecerle a los salvadoreños electrodomésticos y otros productos que atienden las necesidades del hogar, han querido como empresa comprometida con el país y con sus clientes, tomar un paso adelante y contribuir con el buen vivir de los salvadoreños. A través de la campaña #YoCompartoLaPaz se logró propiciar también que cada individuo se esfuerce por cultivarla en su interior y en el exterior.

A lo largo de los más de 70 años de existencia en el mercado de La Curacao, la responsabilidad social de Grupo Unicomer busca contribuir al bienestar y desarrollo de sus colaboradores y las comunidades donde están presentes con el desarrollo de programas e iniciativas que ayudan a generar valor social, económico y ambiental con la creencia compartida en la dignidad humana para la construcción de un mundo mejor.

“El Salvador es nuestro hogar, un pequeño país lleno de gente grande donde la paz nace en cada familia, compartamos las buenas acciones para seguir conservando la paz en nuestra sociedad, contagiémonos de optimismo, recordemos que la armonía se logra cuando compartimos la paz. Como empresa comprometida con los salvadoreños, seguiremos trabajando para que heredemos a nuestros hijos y nietos un país lleno de valores, tolerancia y paz”, destacó el gerente general de Unicomer El Salvador.

Representantes de la empresa agradecieron a todos sus clientes su preferencia y se comprometieron a seguir trabajando por un mejor país y a seguir ofreciendo los mejores productos, grandes promociones y ofertas con facilidades de pago para todos.

Puedes seguir apoyando esta importante iniciativa a través de las redes sociales, usando el hashtag #YoCompartoLaPaz y muestra tu apoyo compartiendo un mensaje de paz. Visita las redes sociales de la marca en Facebook La Curacao El Salvador y twitter LaCuracaoES.