FUNDACIÓN RENACER Y GRUPO UNICOMER CREAN ALIANZA PARA CAPACITAR A JÓVENES BENEFICIARIOS

FUNDACIÓN RENACER Y GRUPO UNICOMER CREAN ALIANZA PARA CAPACITAR A JÓVENES BENEFICIARIOS

A través de su programa “Creando Esperanza”, la Fundación Renacer tiene por objetivo dar la oportunidad por medio de entrenamiento en un oficio básico (seleccionado por cada joven), así como en diversas áreas técnicas para garantizarles un empleo al finalizar la preparación.

A esta fecha, la Fundación cuenta ya con dos promociones de graduados y recientemente acaba de iniciar la capacitación un grupo de 60 jóvenes que conforman la 3ra. promoción, la cual se espera que se gradúen dentro de dos años.

En total, los jóvenes reciben más de 400 horas anuales distribuidas en entre clases de inglés, acompañamiento sicológico, Valores, Módulo de empleabilidad, finanzas para la vida y capacitación técnica, por lo que los graduados de la Fundación constituyen un recurso humano calificado, listo para ser contratado y brindando un mejor futuro para estos jóvenes que viven en condiciones de riesgo.

En esta ocasión Fundación Renacer se une a Grupo Unicomer, una empresa que desde sus inicios ha fomentado los valores y contribuye al desarrollo de sus más de 15 mil colaboradores y las comunidades en los 26 países donde está presente. Grupo Unicomer busca constantemente satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la venta al por menor de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, una variedad de accesorios tecnológicos, además de planes de financiamiento a micro y pequeños empresarios que no pudieran obtener de maneras tradicionales. Busca constantemente iniciativas que les permita contribuir al bienestar de sus públicos con programas que generan valor social, económico y ambiental en la sociedad.

Como resultado de su enfoque en el crecimiento de las comunidades, Grupo Unicomer se suma a este programa con el apoyo de 10 jóvenes, bridándoles la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos, y abriéndoles las puertas al mundo laboral dentro de sus cadenas comerciales. Con el apoyo a este programa, el Grupo busca contribuir a que jóvenes salvadoreños en situación de vulnerabilidad cuenten con las oportunidades de alcanzar un futuro favorable para ellos y sus familias.

Los frutos de la Fundación ya se están cosechando. Muchos de los beneficiarios de las Promociones 1 y 2 ya han sido colocados en diferentes empresas, no solo de Grupo Poma sino también en aliados que han confiado en la labor de la Fundación.

En palabras de Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, “el programa Creando Esperanza tiene por objetivo dar esperanza a los jóvenes de casas hogar, entrenándolos en un oficio básico para después tengan una alta probabilidad de encontrar un empleo.”

El ejecutivo continúa expresando que “este es un programa con una virtud única y es la de generar oportunidades para jóvenes de Casas Hogar y les provee de herramientas para que cuenten con las habilidades suficientes para valerse por ellos mismos al alcanzar la edad límite y deban dejar la Casa Hogar. Asimismo, se está poniendo a la orden del mercado laboral un recurso humano con un sello, que da la garantía al probable patrono que está contratando a una persona con una preparación adecuada”.

De acuerdo con Mario Simán, Presidente de Grupo Unicomer “Nue

stra empresa cuenta con talento joven y esto nos inspira a continuar buscando iniciativas que contribuyan a su educación y desarrollo. En esta ocasión estamos abriendo nuestras puertas como empresa para que estos jóvenes puedan soñar y contar con la oportunidad que necesitan para iniciar su desarrollo profesional. A través del trabajo en conjunto con Fundación Renacer estamos dando a los jóvenes la oportunidad de superar las circunstancias que les obligan a permanecer en realidades con diferentes dificultades y retos.”