Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y nuestras operaciones comprenden de varias cadenas dedicadas a la venta al por menor con excelente posicionamiento.

Ofrecemos una alta gama de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motocicletas, y una variedad de accesorios tecnológicos.

Nuestra misión es servir y complacer las necesidades de los clientes en la región con una variedad de productos y servicios, contando con más de 16 mil colaboradores directos listos para ofrecer a nuestros clientes la más amplia y moderna línea de productos al crédito.

Con la mente centrada al cliente, como Grupo Unicomer también buscamos ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender un negocio. Por ello, creamos nuevas oportunidades para a micro y pequeños empresarios ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de manera tradicional.

Entre nuestras cadenas se encuentran: La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas y Loco Luis en Centro América, Unicomer en los Estados Unidos, Courts y Lucky Dollar en el Caribe, AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home & Nature en Aruba, Omni en Curacao, Bonaire y St. Maarten, Artefacta y Baratodo en Ecuador, Gollo en Costa Rica, Electro Fácil en Paraguay y la franquicia de RadioShack en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Convirtiéndonos en el operador de tiendas con la cuota del mercado más alta en 20 de los 26 países en los que operamos.

Nuestra estrategia de crecimiento ha sido acompañada de estabilidad y solidez financiera. En el año 2017 emitimos bonos internacionales por US$350 millones, siendo uno de los primeros emisores corporativos de Centroamérica. En diciembre 2018, por cuarto año consecutivo, recibimos una calificación internacional de riesgo de BB- con perspectiva estable por parte de las agencias de calificación Fitch Ratings y Standard & Poor’s.  Asimismo, hemos recibido reconocimientos como el premio al Corporativo Centro Americano y del Caribe con la Mejor Estrategia de Mercados de Capitales.

Como parte de nuestros valores más arraigados, trabajamos con valores éticos muy rigurosos apoyando fuertemente a las comunidades en donde tenemos presencia. Por ello, bajo el enfoque de responsabilidad social empresarial, hemos desarrollado programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y las comunidades a nivel social, económico y ambiental.

Toda historia
tiene un comienzo…